Inicio / Vivienda / Por Covid-19, Fonhapo condonará mensualidades de acreditados

Por Covid-19, Fonhapo condonará mensualidades de acreditados

Vivienda | Cobertura Covid-19 |

“El programa tiene como objetivo apoyar a los beneficiarios o acreditados que se encuentren al corriente de sus pagos”; precisó Lirio Rivera, directora general del Fonhapo

Ante la contingencia sanitaria por el virus Covid -19, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo); entidad paraestatal sectorizada a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); anunció la implementación del Programa de apoyo a beneficiarios, acreditados y exempleados.

Este Programa premiará el compromiso de las personas que han cumplido con el pago de sus mensualidades; y consiste en la condonación, hasta por tres meses, de las mensualidades a beneficiarios y acreditados; así como la prórroga, por los mismos meses, a los pagos de exempleados por préstamos recibidos.

“El programa tiene como objetivo apoyar a los beneficiarios o acreditados que se encuentren al corriente de sus pagos; con la condonación de sus mensualidades hasta por tres meses. Así como la prórroga por el mismo periodo para los exempleados del fideicomiso”, precisó Lirio Elizabeth Rivera Calderón, directora general del Fonhapo.

Agregó que con este Programa se beneficiará a las personas no asalariadas, con ingresos máximos de 2.5 salarios mínimos que recibieron financiamiento del fideicomiso; ya que la mayoría de los acreditados del Fonhapo son adultos mayores, vulnerables ante los efectos del Covid-19.

Por otro lado, el organismo también aprobó el ‘Programa final de apoyo para acreditados y beneficiarios que recibieron créditos del Fonhapo’; el cual tiene el propósito de otorgar descuentos que incentiven la liquidación de los adeudos de los acreditados y beneficiarios.

Rivera Calderón señaló que estos descuentos están encaminados a culminar la etapa de crédito que comenzó en el año 1981; cuando el fideicomiso financió más de 646,000 acciones de vivienda.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.