Search

Destaca UNAM participación en preparación de Unidad Temporal Covid-19

destaca-unam-participacion-en-preparacion-de-unidad-temporal-covid-19

La Unidad Temporal Covid-19 estará ubicada en el Centro Citibanamex y contará con 240 camas; puede escalar hasta a 840 unidades

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue la encargada de preparar el espacio y entregar a la autoridad sanitaria de la Ciudad de México la Unidad Temporal Covid-19 que estará alojada en el Centro Citibanamex.

En ese sentido, la universidad destacó que este hospital fue habilitado en 21 días y que será un ‘hospital de referencia’ que recibirá solo a pacientes enviados directamente de centros de salud capitalinos, tendrá una capacidad inicial de 240 camas, aunque, con el evolución ascendente de la pandemia, se podrán habilitar hasta 600 unidades más.

Cabe subrayar que el correcto funcionamiento de la Unidad Temporal dependerá de la coordinación entre personal de la Facultad de Medicina y de la Secretaría de Salud de la CDMX; así lo precisó Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad:

“La Facultad de Medicina estará a cargo de la logística del hospital, por lo que el personal ‘de bata gris’ ayudará a su funcionamiento a través de la gerencia y la administración, mientras que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México brindará atención al paciente mediante el personal de ‘bata blanca’”.

Finalmente, el director apuntó que la Unidad Temporal entrará en funcionamiento el próximo viernes 1º de mayo.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.