Inicio / Arquitectura / INBAL llama a fomentar el cuidado al patrimonio cultural de México

INBAL llama a fomentar el cuidado al patrimonio cultural de México

Arquitectura |

El INBAL destacó la necesidad de fomentar la cultura de la preservación del patrimonio; a través de programas de creatividad y aprendizaje intercultural de carácter formativo

En el marco del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), llamó a acrecentar la promoción, conocimiento, difusión y conservación del patrimonio cultural del país.

El INBAL señaló que se requiere que las políticas públicas vayan más allá de la infraestructura; y que se incluya a la sociedad al impulsar procesos que vinculen la educación y la cultura.

México cuenta con una amplia riqueza en patrimonio cultural, cuyo futuro dependerá de la capacidad de crear ambientes sanos y de aprendizaje, convivencia y participación sobre estos temas.

En este sentido, el Instituto destacó la necesidad de fomentar la cultura de la preservación del patrimonio; a través de la participación de toda la sociedad y programas de creatividad y aprendizaje intercultural de carácter formativo.

De esta manera, el INBAL invita a la población a conocer, visitar y recorrer el patrimonio cultural nacional. Esto, por medio de recorridos virtuales por algunos de los sitios más emblemáticos del país; que se encuentran disponibles en la página web del instituto y en la plataforma Contigo en la Distancia.

El Día Internacional de Monumentos y Sitios fue instaurado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) el 18 de abril de 1982; y refrendada un año más tarde por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Esta fecha tiene el propósito de promover la importancia del patrimonio cultural; generar una conciencia sobre su diversidad, relevancia y vulnerabilidad; y destacar la necesidad de preservarlo y disfrutarlo.

INBAL llama a fomentar el cuidado al patrimonio cultural de México - PATRIMONIO CULTURAL 682x351 1
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.