Search

GCDMX lanza app para conectar a comerciantes y consumidores

presentan-app-conectate-para-enlazar-comerciantes-y-consumidores

A través de la Sedeco, autoridades presentaron la aplicación móvil ‘Conéctate’ para comerciantes de productos y servicios en la capital del país

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó la aplicación ‘Conéctate’, que busca facilitar las operaciones comerciales entre comerciantes y consumidores en la capital mexicana.

La titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, destacó que con esto se busca proveer a la ciudadanía de una herramienta para apoyar a la población a quedarse en casa y que haya intercambios comerciales sin salir; todo esto debido a la contingencia por la emergencia sanitaria que aqueja a la ciudad.

Bajo esta premisa, la Secretaría describió que en la aplicación se pueden poner a disposición del público comprador, productos y servicios, así como opciones de trueque y hasta de empleo; cabe subrayar que la ubicación es un elemento esencial de la app, esto debido a que busca garantizar cercanía para reducir las necesidades de movilidad.

  • Los compradores pueden ubicar negocios muy cerca de sus domicilios.
  • Solicitar productos y acordar solo pasar a recogerlo y pagarlo para estar fuera de mi casa el tiempo indispensable y evitar aglomeración en negocios pequeños.
  • Las personas que requieren de algún producto en especial, pero por la contingencia el negocio está cerrado pueden hacer un intercambio. Por ejemplo, si una persona tiene un restaurante y necesita cacerolas, puede pedir un trueque a cambio de comida.
  • Pueden ofrecer un empleo
  • Pueden ofertar servicios, es decir, plomeros, carpinteros, herreros, por ejemplo.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.