Inicio / Actualidad / Aclara CFE supuestos incrementos en la tarifa eléctrica

Aclara CFE supuestos incrementos en la tarifa eléctrica

Actualidad | Cobertura Covid-19 | Construcción |

La CFE informó que el incremento mensual de la tarifa eléctrica es de 0.002 pesos, es decir una variación del 0.23% y se ajusta a la inflación anual del 3%

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que la tarifa eléctrica NO subirá al 4% en el mes de abril, esto luego de que trascendió en medios de información y redes sociales que así sería.

CFE recordó que la cuota de bajo consumo fue de $0.835 pesos para el mes de marzo y $0.837 para el presente mes de abril; en ese sentido explicó que el incremento fue de 0.002 pesos y que, en términos porcentuales fue un 0.23%.

Cabe mencionar que ese incremento del 0.23% es mensual y obedece al factor de ajuste que, desde diciembre de 2019 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) notificó a la Comisión, acorde al ajuste con la inflación anual del 3 por ciento.

La compañía eléctrica concluyó con un exhorto a la población y los medios de comunicación a no difundir noticias falsas ‘fake news’ “que ponen innecesariamente en alerta a la población”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309