Search

Empresas de cemento, acero y vidrio seguirán operando al mínimo

empresas-de-cemento-acero-y-vidrio-seguiran-operando

Las empresas productoras de cemento, acero y vidrio, que tienen contratos con el gobierno federal, mantendrán una actividad mínima

Ayer se publicó un acuerdo en el Diario Oficial de Federación, en el que la Secretaría de Salud establece que las empresas dedicadas a la producción de cemento, acero y vidrio, que tengan contratos vigentes con el gobierno federal, mantendrán sus operaciones, pero a lo mínimo, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19. El objetivo es evitar efectos irreversibles en su operación.

De esta manera, se garantizará que las compañías puedan cumplir con los compromisos de corto plazo para los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transísmico; así como los contratos existentes considerados como indispensables para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Dichas empresas, deberán avisar a la Secretaría de Economía, vía correo electrónico y en un lapso no mayor a 24 horas a partir del momento en que se publicaron los lineamientos, el número de trabajadores indispensables que requerirán para sus operaciones.

Dentro de los lineamientos también se indica que deberán seguir operando los servicios de tecnología de la información que garanticen la continuidad de los sistemas informáticos de los sectores público, privado y social. Asimismo, los servicios de mensajería, que incluyen a las empresas y plataformas de comercio electrónico.

En tanto, las minas de carbón mantendrán una actividad mínima, mientras que las empresas distribuidoras de carbón mantendrán sus actividades de transporte y logística para satisfacer la demanda de la Comisión Federal de Electricidad, aunque empleando un número mínimo de trabajadores.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.