Search

Recorre el Museo de la Ciudad de México de manera virtual

Recorre el Museo de la Ciudad de México de manera virtual

El recorrido por el Museo se transmitirá por la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa; que acerca al público a diversas actividades artísticas y culturales vía streaming

Este miércoles 1 de abril de 2020, a las 18:00 horas; la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa transmitirá en vivo un recorrido histórico por el Museo de la Ciudad de México.

De esta manera, el público podrá recorrer de manera virtual este espacio y descubrir algunos detalles arquitectónicos e históricos del recinto; que desde 1964 se convirtió en Museo.

Asimismo, los usuarios de la plataforma podrán conocer desde el origen de esta joya arquitectónica de la época colonial, hasta las características de la fuente del patio principal, sus serpientes marinas y leyendas; así como el último piso de esta construcción del siglo XVIII, que fue el estudio del pintor impresionista mexicano Joaquín Clausell.

El recorrido virtual será guiado por la actriz Nelly López, caracterizada como María de Velazco e Ibarra, condesa de Santiago de Calimaya, personaje que alguna vez habitó el inmueble.

Capital Cultural en Nuestra Casa es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; la cual tiene el objetivo de permitir a los habitantes de la metrópoli ejercer sus derechos culturales y visitar diversos recintos de manera virtual ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La plataforma se encuentra en la dirección http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx; y ofrece recorridos exposiciones y museos nacionales e internacionales; así como actividades de música, teatro, danza, conciertos, cine y otras presentaciones artísticas y culturales vía streaming.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.