Search

BBVA congelará préstamos hipotecarios hasta por cuatro meses

La medida anunciada por BBVA estará disponible a partir del 2 de abril; el requisito es que los clientes estén al corriente de sus pagos al 28 de febrero

Con el objetivo de apoyar a los clientes que resulten afectados por la crisis generada del Covid-19, BBVA dio a conocer un programa de apoyo, el cual, entre otras cosas, incluye congelar los préstamos hipotecarios hasta por cuatro meses, tanto en capital como en intereses.

De esta manera, quienes estén al corriente del pago de su financiamiento al 28 de febrero, podrán ser acreedores a este beneficio. Lo único que tienen que hacer es llamar al 5552262663 y al 5510548020 a partir del 2 de abril y solicitar dicho apoyo.

De acuerdo con un comunicado de la institución financiera, este programa también aplica para créditos de auto, de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, así como crédito simple para PyMEs y tarjetas de crédito negocios. Las condiciones para acceder a los beneficios serán las mismas para cada caso.

«Para BBVA México, la prioridad siempre será el bienestar de sus clientes, colaboradores y de la sociedad en general,. Por esta razón, lanza un Programa de Apoyo que estará disponible para todos sus clientes con el fin de mitigar los efectos relacionados con la situación económica vinculada al brote de Covid-19 en el país».

Adicional a estos apoyos, BBVA permitirá que los clientes que así lo requieran puedan acceder a un plan de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales de sus tarjetas de crédito.

Asimismo, en www.bbva.mx/apoyos enlistará una serie de hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias, en donde los clientes podrán pagar a 6 meses sin intereses con sus tarjetas de crédito. Con esto, el banco busca apoyar a minimizar los gastos generados ante una posible eventualidad por el Covid-19.

Otro de los apoyos que ofrecerá la institución a partir de la fecha antes mencionada es la suspensión del cobro de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta (TPVs). Esta medida aplicará para aquellos comercios que también se vean afectados económicamente por esta emergencia.

En cuanto a los clientes empresariales de mayor tamaño, BBVA también alista una serie de apoyos, que se ajustará dependiendo de cada situación.