Inicio / Cobertura Covid-19 / Bancos prorrogarían pago de hipotecas

Bancos prorrogarían pago de hipotecas

Cobertura Covid-19 | Vivienda |

Las acciones buscaría apoyar a clientes ante los efectos por el Covid19

Ante la emergencia provocada por el Covid19, las instituciones que integran la Asociación de Bancos de México (ABM) pondrían en marcha una serie de acciones para ayudar tanto a empresas como personas que cuentan con un crédito. De manera especifica, los bancos determinarían suspender el pago de los financiamientos hasta por cuatro meses.

De acuerdo con un documento consultado por este medio, las acciones irían en línea de mitigar los efectos negativos que trae consigo el virus. Y es que, las instituciones financieras reconocen que las medidas de aislamiento para contener la propagación del virus impactarán a la economía, lo que impediría a las empresas y personas cumplir con sus compromisos financieros.

“El impacto negativo que las medidas que se están tomando para evitar su propagación está generando en diversas actividades de la económica, como el consumo, servicios, turismo, restaurantes, disrupciones en diversas cadenas de suministros; es inminente que se presentarán dificultades para que empresas y personas puedan cumplir puntualmente con sus compromisos crediticios.

“En ese sentido, las instituciones de crédito han determinado apoyar a sus clientes que se vean imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios, mediante la implementación de diversos programas”.

Acciones a tomar

En esa línea, de acuerdo con el documento-que la ABM habría enviado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)-en referencia a créditos para construcción de vivienda, así como hipotecarios, la instituciones contemplarían dos mecanismos de apoyo:

• Por un lado, el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por cuatro meses. En este punto habría posibilidad de extenderlo a seis meses.

• Por otro lado, contemplaría reestructuras de los financiamientos. A la letra la ABM sentencia: “aplicar facilidades para cualquier modificación a los contratos de crédito que impliquen un cambio de perfil de riesgo del acreditado o de la operación y que no impliquen un diferimiento parcial o total de capital e intereses mayor a cuatro meses con posibilidad de dos meses”.

Estos dos puntos también aplicarían para créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas. Entre los productos se contemplan: tarjetas de crédito, crédito automotriz, créditos personales, de nomina y microcrédito.

También se incluirían créditos comerciales dirigidos a personales morales, personas físicas con actividad empresas en sus diferentes modalidades.

 

Bancos prorrogarían pago de hipotecas-documento
Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.