Inicio / Inmobiliario / Mercado inmobiliario se fortalecerá con el T-MEC: NKF

Mercado inmobiliario se fortalecerá con el T-MEC: NKF

Inmobiliario |

El director de Servicios Corporativos Globales de NKF ve en México un entorno (inmobiliario) positivo pero retador, que se fortalecerá con el T-MEC

Expertos de la firma Newmark Knight Frank (NKF) coincidieron en que la situación actual del sector inmobiliario es complicada. Sin embargo, aseguran, México saldrá adelante, sobre todo con el papel que el T-MEC jugará para el sector en los siguientes meses.

Para Sergio Pérez, director de Servicios Corporativos Globales de NKF, 2020 y 2021 serán años de mayor dinámica inmobiliaria. En esa línea, reconoció que aunque el panorama es incierto y de grandes desafíos, los números son alentadores en el segmento de oficinas de las ciudades más grandes del país, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México; asimismo, destacó que el T-MEC impulsará el mercado industrial en los siguientes meses.

“Vemos un entorno positivo pero retador para México, con número alentadores en el segmento de oficinas de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México y un mercado industrial boyante que se fortalecerá con el tratado trilateral de comercio».

T-MEC y nuevos esquemas de financiamiento

En materia de financiamiento, Giovanni D’Agostino, presidente en México y director regional para América Latina de Newmark, indicó que el Tratado también abrirá la puerta a nuevos esquemas de financiamiento inmobiliario entre los tres países del norte de América.

“Con la reciente ratificación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, se abren oportunidades de financiamiento en el mercado inmobiliario trilateral», aseguró.

En ese sentido, Anthony Orso, presidente de la división de Estrategias de Mercados de Capitales de NKF, anunció que su compañía contará con nuevos esquemas de financiamiento para sus clientes de Canadá, Estados Unidos Y México. El esquema denominado “Asesoría en Finanzas Estructuradas” está orientado a activos de oficinas, industrias y hoteles.

El titular de Estrategias de Mercados explicó que el esquema es “más que una hipoteca” ya que se trata del interés de inversionistas globales que buscan colocar sus capitales en los diversos campos de los bienes raíces.

También mostró su beneplácito a las bonanzas que el T-MEC traerá al sector inmobiliario, en sectores como el manufacturero y el industrial, además de que, señaló, la guerra comercial EE. UU.-China vuelve a México atractivo en los segmentos de hospitalidad y retail.

Recuperación del sector con créditos hipotecarios

La firma de asesoría en bienes raíces comerciales, Newmark Knight Frank (NKF) señaló en voz de su director de Mercados de Capital, Alejandro Pérez, que, en México, uno de los sectores que necesitará un mayor impulso para su recuperación será el de créditos hipotecarios.

Sobre ello subrayó que, desde el último trimestre de 2019 se registró una fuerte baja en el número de solicitudes; cabe añadir que el director destacó que una clave adicional es la de reducir el déficit de vivienda, sobre todo en la Ciudad de México.

 

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.