Search

Sector inmobiliario, con panorama adverso por coronavirus: Lamudi

preve-lamudi-panorama-adverso-para-el-sector-inmobiliario

Pese a que el 2020 se vislumbraba como el año de recuperación del sector inmobiliario, la crisis por Covid-19 retrasará el repunte esperado

Lamudi informó que el impacto que tendrá la industria inmobiliaria ante la crisis sanitaria por el Covid-19 será adverso. Pese a que 2020 se vislumbraba como un año de recuperación del mercado, la situación no será la mejor, debido a los efectos económicos que la pandemia generará en todo el mundo.

“La crisis surgida de la pandemia retrasará cualquier repunte económico nacional y global», aseguró el portal inmobiliario en un comunicado.

En tal sentido, Lamudi señaló tres subsectores que tendrán los mayores impactos: la vivienda nueva, oficinas y el sector turístico.

  • La tendencia, que se registró desde 2019 en la colocación de vivienda nueva (una caída del 21.8%), persistirá en ese 2020, puntualmente en los segmentos Residencial Plus y Premium, debido a que los potenciales compradores retrasaran la toma de decisiones de este tipo.
  • Los espacios operativos que ofrecen servicios de renta a corto plazo, como las oficinas de ‘coworking’, que tendrán que atender restricciones de las autoridades de Salud, en torno a la limitación de afluencia.
  • El sector turístico, impactando de manera directa la ocupación hotelera, los restaurantes, aeropuertos y centrales de autobuses, principalmente.

El director de marketing y comunicación de Lamudi, Daniel Narváez subrayó que, pese al panorama negativo que ensombrece al sector inmobiliario, este sigue siendo uno “de los más nobles” ya que la inversión es segura en el mediano y largo plazo.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.