Search

Ciudades del Futuro y Jalisco impulsan soluciones de movilidad urbana

Ciudades del Futuro y Jalisco impulsan soluciones de movilidad urbana

El programa Ciudades del Futuro apoyará al gobierno de Jalisco en la realización de un estudio de factibilidad para la implementación del proyecto ‘Parabuses seguros’

El programa Ciudades del Futuro, del Fondo de Prosperidad de la Embajada Británica en México; y el gobierno del estado de Jalisco desarrollarán soluciones de movilidad urbana sustentable; a fin de tener ciudades más resilientes, seguras e inclusivas, especialmente para niñas y mujeres.

De esta manera, a través de Ciudades del Futuro, se realizará un estudio de factibilidad para la implementación del proyecto piloto ‘Parabuses seguros’; el cual busca incrementar la seguridad de las personas durante la espera del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Asimismo, el programa apoyará en la generación de insumos técnicos para el diseño del modelo ‘Política tarifaria para la inclusión social’. Estos insumos se entregarán durante una reunión de expertos en el tema, procedentes del Reino Unido y Latinoamérica; que se realizará en la ciudad de Guadalajara, en el primer semestre de este año.

“Estamos muy contentos de continuar trabajando juntos y confiamos en que lograremos cambios sustanciales y de largo plazo; que impactarán de manera positiva la calidad de vida de las personas que habitan en el Área Metropolitana de Guadalajara. Esperamos seguir contando con su colaboración y compromiso para la implementación de las soluciones que resulten de este proceso conjunto”; señaló Sophie Marment, directora del Fondo de Prosperidad.

Cabe mencionar que Ciudades del Futuro brindó asistencia técnica para el desarrollo de estudios de prefactibilidad para ambos proyectos; durante el periodo comprendido entre septiembre de 2019 y febrero de 2020.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.