Inicio / Urbanismo / #UnDíaSinNosotras redujo afluencia en sistemas de transporte de CDMX

#UnDíaSinNosotras redujo afluencia en sistemas de transporte de CDMX

Urbanismo |

El Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó una reducción del 40% en el número de usuarios; el RTP tuvo ausencia del 90% de sus operadoras

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) dio a conocer algunos datos sobre los efectos del movimiento #UnDíaSinNosotras, el pasado 9 de marzo, en los sistemas de transporte que integran la Red de Movilidad Integrada de la capital.

La Red de Transporte de Pasajeros reportó una ausencia de 90% de sus operadoras de unidades. en el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro registró una reducción de 40% en la afluencia usuarios; en el caso de sus operadoras de trenes, la ausencia fue del 100% y en las taquillas, la ausencia de personal femenino fue de 92%.

En cuanto al Servicio de Transportes Eléctricos, el Tren Ligero y la Red de Trolebuses, la reducción del número de usuarios fue de 30%. Para el sistema Metrobús se reportó una reducción de 20 por ciento.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.