Search

Demanda de espacios flexibles crecería hasta 50% en México

IoT transforma sector de oficinas en América Latina

Transacciones que incluyen flex-space ascienden al 23% del total; hace 5 años no alcanzaba 5%

Ante un escenario de desaceleración en la comercialización de espacios de oficinas corporativos, principalmente en mercados como el de la Ciudad de México, la demanda de espacios flexibles ha dado interesantes resultados.

De acuerdo con un análisis de CBRE México, las transacciones en México que incluyen flex-space ascienden al 23% del total, siendo que hace 5 años no llegaba ni al 5 por ciento.

“La tendencia para las nuevas generaciones es sentir que forman parte no sólo de una corporación con objetivos comerciales sino también de una comunidad que busca el desarrollo y equilibrio profesional, físico y emocional de sus empleados.

Por lo que flex-space y todas las potenciales innovaciones que conlleve, seguirán permeando en la demanda por este tipo de espacios, que podría llegar a ser de 50% en los siguientes 20 años”, asegura Amy Henderson, vicepresidente de CBRE.

La especialista detalla que la atracción y retención de talento entre las empresas se ha convertido en el factor número uno de decisión para escoger no sólo el mercado sino el tipo de edificio, ubicación y amenities dentro de un submercado.

Agrega que la escasez de talento ante el cambio tecnológico y de capacidades para navegar en esta nueva economía, afecta a todas las industrias, pero especialmente al sector servicios y manufacturero que dan trabajo al 50% del mercado laboral en México.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.