Inicio / Arquitectura / X Bienal de Interiorismo, Diseño y Paisajismo inicia el 19 de marzo

X Bienal de Interiorismo, Diseño y Paisajismo inicia el 19 de marzo

Arquitectura | Eventos |

Durante la Bienal se exhibirán 150 proyectos procedentes de 10 países; y estará abierta al público del 20 de marzo al 14 de junio en el Museo Nacional de Arquitectura

El próximo jueves 19 de marzo de 2020 se inaugurará la muestra de la X Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo 2019-2020; mediante una ceremonia encabezada por el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI) y la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del Instituto Nacional Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La Bienal tiene el propósito de mostrar las transformaciones que han tenido los mercados en las tendencias del diseño en México, América Latina y Europa. Y se exhibirán 150 proyectos de 80 despachos de arquitectura y estudios de interiorismo de Iberoamérica; principalmente de México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Perú, Brasil, España y Alemania.

La muestra estará segmentada por géneros o tipologías; entre las que destacan: residencial, oficinas, hospedaje, comercial, cultural, diseño de mobiliario, paisajismo y obras de los países invitados oficiales en la edición 2019-2020.

Juan Bernardo Dolores, presidente del CIDI y curador de la exposición, explicó que, además, se mostrará cómo el interiorismo, la restauración y la arquitectura del paisaje permiten crear espacios físicos para el ser humano en sus comunidades; tanto en localidades alejadas como en las grandes aglomeraciones urbanas.

“Por medio de los proyectos, las y los visitantes encontrarán ejemplos en México e Iberoamérica en donde equipos de arquitectos trabajaron de la mano de grupos de interioristas, quienes lograron un alto estándar de calidad en el diseño, para una clientela con intereses muy diversos”, indicó.

La muestra de la Bienal estará abierta al público del 20 de marzo al 14 de junio en el Museo Nacional de Arquitectura, que se ubica en el Palacio de Bellas Artes.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.