Search

Inmobilia desarrolla mix de lujo entre residencias y hotelería

Inmobilia desarrolla un mix de lujo entre residencias y hotelería

Inmobilia participa en varios proyectos como The Park en SLP y otros más en el Pacífico

El mercado inmobiliario mexicano se ha sofisticado cada vez más y para Inmobilia Desarrollos, la desarrolladora más importante del sureste, esto significa una ola de grandes oportunidades para crear nuevos conceptos en ciudades en crecimiento del país.

Prueba de ello es la mezcla interesante que ha logrado la compañía en diversos proyectos residenciales de lujo, con una combinación de elementos y servicios que ofrece la hotelería.

En entrevista para Centro Urbano, Roberto Kelleher Vales, director general de Inmobilia Desarrollos, explica que se trata de un concepto con origen en Miami, cuando en el mercado del sur de Florida, enfocado a residentes extranjeros, comienzan a demandar más servicios y experiencias, que solo una estancia tradicional.

«Para este concepto, nosotros tenemos un socio americano: Related Group, el dessarrollador más grande de vivienda de lujo en Estados Unidos y trajimos el concepto (a México). Es decir, crear un hotel con experiencia gastronómica, buenos restaurantes, buenos bares y proporcione el servicio hotelero a todas las residencias», detalló.

El directivo asegura que se trata de un modelo exitoso en ciudades como Nueva York, Atlanta, Chicago y el sur de Florida. Sin embargo, en México también ha funcionado muy bien en ciudades como Cancún y Tulúm.

«En México están empezando a buscar este concepto algunos otros desarrolladores. Nosotros desarrollamos por ejemplo SLS en Cancún, son seis torres departamentales con hotel, y entregamos la primera torre en mayo. En Tulúm tenemos tres proyectos con ese mismo componente: hotel, más residencias, mas centro comercial.

En Mérida tenemos también el mismo componente y estamos replicándolo en San Luis Potosí, y estamos arrancando un proyecto en el Pacífico con el mismo concepto», detalló Kelleher Vales.

El mercado 

A decir del ingeniero Kelleher Vales, el mercado del sureste sigue siendo muy atractivo para la inversión en este tipo de activos inmobiliarios, principalmente en una zona donde se está planeando la llegada de al menos 12,000 nuevos cuartos de hotel.

«La verdad es que sigue un dinamismo. El mercado de Cancún y todo lo que es Riviera Maya es un mercado que sigue teniendo crecimientos; Cancún está creciendo al 8%, Playa del Carmen al 9%, Tulúm con crecimientos muy importantes. Vemos ciudades medias también con crecimientos interesantes, hay que detectar las oportunidades», concluyó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.