Search

SHF y ABM impulsarán crédito para no afiliados

SHF y ABM impulsarán crédito-no afiliados

 Ambos actores trabajarán para dinamizar el crédito en el sector vivienda, tanto para desarrolladores como familias

Con el fin de impulsar la actividad del sector vivienda, la Asociación de Bancos de México (ABM) y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) firmaron un convenio de colaboración. El objetivo central es sumar esfuerzos para ofrecer crédito a trabajadores no afiliados y de la economía mixta.

El convenio se da en el marco de la firma del Pacto por la Vivienda. Con ello, tanto bancos como SHF impulsarán esquemas para otorgar financiamiento a este segmento de la población que hasta el momento no es sujeto de crédito.

Entre otras cosas, con el acuerdo, SHF formaliza el lanzamiento del seguro de crédito a la vivienda, con el que el banco de segundo piso respaldará a ls instituciones financieras asociadas a la ABM para que puedan otorgar financiamiento a no afiliados.

De igual forma, con el convenio, ambos actores se comprometen a impulsar el financiamiento a los desarrollares de vivienda. Especialmente, el acuerdo busca incentivar modelos de crédito para detonar la edificación de vivienda sustentable.

Uno de los puntos del convenio tiene que ver con el registro de las operaciones. Y es que, el documento señala que ahora, las operaciones que realice la banca quedarán inscritas en el Registro Único de Vivienda (RUV). La intención, dijeron, es conocer la oferta real de vivienda en el país.

Aunado a lo anterior, entre los puntos más importantes se encuentra el de atender a trabajadores en el extranjero. Así, se estableció la meta de generar mecanismos que permitan a quienes radican en el extranjero y envían remesas, acceder a un crédito para vivienda.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.