Inicio / Urbanismo / WRI lanza convocatoria para el Ross Center Prize for Cities

WRI lanza convocatoria para el Ross Center Prize for Cities

Urbanismo | Convocatorias |

El ganador del WRI Ross Center Prize for Cities será seleccionado por el jurado en febrero de 2021; y se dará a conocer en una ceremonia en abril del mismo año

El World Resources Institute (WRI) convoca a participar por el Premio Ross para Ciudades (Ross Center Prize for Cities); el cual se otorga a proyectos o iniciativas que contribuyan a la transformación urbana sostenible en las ciudades.

La convocatoria está dirigida a empresas, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), grupos comunitarios y gobiernos locales; así como personas de los sectores público, privado y sin fines de lucro.

El WRI Ross Center Prize for Cities busca inspirar a los creadores de cambios urbanos en todo el mundo; además de destacar iniciativas pioneras y contar historias impactantes de transformación urbana sostenible.

El tema de esta edición del galardón es ‘Ciudades inclusivas para un clima cambiante’; por ello, se reconocerán proyectos que muestren cómo vivir y prosperar con el cambio climático, y que, además, aborden la desigualdad urbana.

Las inscripciones para el Premio cerrarán el próximo 7 de mayo de 2020, y el anuncio de los finalistas se llevará a cabo en el mes de octubre del presente año. Posteriormente, en febrero de 2021, el jurado seleccionará al proyecto ganador; el cual será anunciado en abril del mismo año, en una ceremonia de premiación en la ciudad de Nueva York.

El jurado se compone de personalidades de la talla de Stephen Ross, presidente de la desarrolladora inmobiliaria The Related Companies; David Adjaye, arquitecto danés, creador de la firma Adjaye Associates; Norman Foster, arquitecto británico ganador del Pritzker en, presidente de Foster+Partners; Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU-Hábitat; Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México; entre otros.

WRI lanza convocatoria para el Ross Center Prize for Cities - unnamed 13
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.