Inicio / Vivienda / Vivienda residencial, la mejor opción para el arrendamiento

Vivienda residencial, la mejor opción para el arrendamiento

Vivienda |

De acuerdo con Agatha Premium Living, la oferta inmobiliaria residencial será la más acertada para quienes deseen preservar su capital y generar mayores rendimientos

El estudio Real Estate 2020 reveló que el segmento de la vivienda residencial genera hasta 33% de ganancias durante el primer año posterior a su compra; debido a que este tipo de propiedades cuenta con buena ubicación, calidad de materiales y diseños arquitectónicos atractivos, así como amenidades, exclusividad y plusvalía.

En este sentido, la comercializadora de hogares residenciales plus, Agatha Premium Living, destacó que al menos 25% de los compradores de este tipo de propiedades la da en arrendamiento para recuperar su inversión; mientras que el 75% restante decide habitarlas.

De esta manera, la comercializadora advirtió que la oferta inmobiliaria residencial será la más acertada para quienes desean preservar su capital y generar mayores rendimientos a cualquier plazo.

Asimismo, otra de tantas ventajas que pueden obtenerse al comprar inmuebles de alta gama es el coliving; el cual, en 2019 registró un alza favorable. Y se espera que este 2020 seguirá impactando positivamente entre quienes adquieran un nuevo desarrollo o exploten el que ya tienen.

La razón principal por la que el coliving es una modalidad de arrendamiento muy favorable es porque se trata de un alojamiento temporal; principalmente para quienes son freelance o migrantes. Este segmento de la población busca pagar una renta sin reparar mucho en el costo; siempre que las propiedades cuenten todos los servicios básicos, buena ubicación y que estén amuebladas.

Del mismo modo, debido a que la Ciudad de México tiene alta demanda y baja oferta de espacios para vivir, se encuentran rentas muy caras. Así, el coliving marca tendencia porque permite compartir la renta entre varias personas.

Finalmente, el segmento residencial cuenta con amenidades y ecotecnologías que permiten ahorros de energía eléctrica, reutilización de agua, entre otras. Por ello, esta modalidad de arrendamiento es demandada por las nuevas generaciones; que buscan desarrollos más amigables con el medio ambiente.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309