Search

Logra Vinte aumento de 10% en ingresos durante 2019

Logra Vinte Crecimiento-2019-Reporte 4T2019-1

Vinte mantiene perspectivas de crecimiento, por lo que espera un aumento de hasta 15% en ingresos para 2020

A pesar del escenario complejo que vivió la industria de la vivienda, la desarrolladora Vinte se sobrepuso al contexto y logró resultados positivos en el ejercicio. De manera específica, la empresa que encabeza Sergio Leal alcanzó aumentos de doble digito en ROE e ingresos, así como alzas en rubros como Ebitda y utilidad neta.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma logró ingresos por 3,744 millones de pesos en 2019. Este resultado equivale a un incremento de 10.1% en comparación con lo obtenido en 2018.

Por otro lado, la firma logró 522 millones de pesos en utilidad neta. En tal caso, el monto obtenido representó un aumento de 2.9% en comparación con el año anterior inmediato.

Sumado a lo anterior, la empresa reportó un crecimiento de 16.2% en ROE, así como un alza de 3.9 en Ebitda, para colocarse en 792 millones de pesos.

Va Vinte por aumento en 2020

A decir de Sergio Leal, presidente ejecutivo de la empresa, los resultados observados dejan un buen sabor de boca. El empresario señaló que tras los números alcanzado, Vinte enfrenta 2020 con una visión optimista.

“Estamos satisfechos de los resultados obtenidos durante los últimos años y optimistas respecto a la posición en la que estamos para el 2020. Nuestro fuerte posicionamiento en el país nos permitirá potenciar los resultados”, dijo.

Por otro lado, enfatizó que Vinte enfocará los esfuerzos en mantener el modelo de negocio de Bienestar Compartido, el cual “parte de un enfoque de calidad, innovación y rentabilidad”.

“Seguiremos con nuestro claro enfoque en calidad, innovación y rentabilidad, apoyados en una estrategia de sustentabilidad; buscando siempre traer mejores resultados a nuestros accionistas y tenedores de bonos, al mismo tiempo que nos enfocamos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes y demás partes involucradas, derivado de un modelo de negocio de creación de valor compartido.”

En esa lógica, René Jaime Mungarro, director general de la empresa, subrayó que Vinte cumplió a cabalidad con la guía de resultados para 2019. Por ello, añadió, mantienen una perspectiva de crecimiento de doble dígito en ingresos para 2020.

“Estamos en una posición sólida para reafirmar nuestra guía de resultados para 2020, la cual considera un incremento en ingresos de entre 10% y 15%; además, continuaremos con inversiones en línea con el plan de negocio dadas las oportunidades que vemos para la Compañía en el sector vivienda”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.