Search

Destacan modelo de Vinte en el World Urban Forum

Vinte en el World Urban Forum-Vivienda-Domingo

El modelo de Vinte se ha distinguido por su rentabilidad y alto impacto social

Por ser considerada una empresa referente en el impulso al desarrollo urbano óptimo y la vivienda sustentable, la empresa mexicana Vinte participó en el World Urban Forum. En el evento, la representación de la firma, a cargo Domingo Valdés, director de finanzas de la viviendera, presentó el modelo de Bienestar Compartido.

Durante su participación, que formó parte de la participación de la delegación mexicana en el evento que convoca ONU-Habitat, el directivo destacó que el modelo que ha impulsado Vinte se caracteriza no sólo por su rentabilidad, sino por su alto componente social y sustentable.

“El modelo de negocio de Vinte genera valor a todas las partes involucradas: familias, gobierno y sociedad, instituciones financieras, compañía y accionistas; somos una desarrolladora de vivienda innovadora, sustentable y sólida”, destacó.

Valdés, como representante de Vinte en el World Urban Forum, compartió panel con Javier Garduño, titular de la Unidad de Políticas, Planeación y Enlace Institucional de la Sedatu; además de expertos de Egipto, Iraq y Ecuador.

La visión de Vinte

La empresa desarrolladora de vivienda, Vinte, se ha colocado en el panorama nacional e internacional como una de las compañías referentes en materia de impacto social e innovación verde.

Al respecto, en 2018, la empresa pasó a la historia del sector. Y es que la compañía se convirtió en la primera desarrolladora de vivienda en América Latina en emitir un bono verde. En 2019, la empresa repitió la dosis y emitió dos instrumentos más. Con estos, logró levantar en acumualdo de 1,500 millones de pesos para impulsar el modelo verde de la empresa.

Es importante destacar que instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha destacado la aportación que VInte ha hecho al sector. Al respecto, Rodrigo Navas, jefe de la Unidad de Manufactura de BID Invest aseguró:

“Para Vinte, el tema de la sustentabilidad lo tienen en su ADN. La empresa ha probado que hacer negocios de manera sustentable es muy buen negocio; incluso más rentable que aquellos que no lo hacen”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.