Search

Ingresos totales netos de Planigrupo suman 396 mdp

Ingresos totales netos de Planigrupo suman 396 mdp

El flujo de visitantes anual al portafolio de Planigrupo superó la marca de los 129 millones, similar al número total de habitantes de todo México

Planigrupo, desarrolladora de centros comerciales en México, cerró el cuarto trimestre de 2019 con un incremento de 8.2% en ingresos totales netos y de 10.4% en su flujo operativo (Ebitda).

La compañía informó que dichos resultados fueron impulsados por un sólido desempeño de las propiedades en operación, así como por una mayor tracción de Paseo Hipódromo, dado el grado de estabilización que ha alcanzado esta propiedad.

«Los ingresos totales netos y el Ebitda del 4T19 sumaron 396 mdp (+6.6% AsA) y 258 mdp (+10.5% AsA), respectivamente, en seguimiento de ajustes a las rentas, superiores a la inflación», destacan.

En tanto la afluencia de visitantes a los 36 centros comerciales, bajo administración de Planigrupo, alcanzó aproximadamente los 34 millones de personas (+0.8 mills. AsA) en el periodo de octubre a diciembre 2019.

«Por consiguiente, el flujo de visitantes anual superó la marca de los 129 millones (similar al número total de habitantes de todo México)», enfatizan.

Por otro lado, la posición financiera de Planigrupo, al 31 de diciembre de 2019, continuó fortaleciéndose; la razón loan to value, calculada como deuda neta entre activo total, fue de 39.9% (incluyendo propiedades con participación no controladora).

Esto representa una disminución de 260 pbs. respecto al 42.5% reportado a finales de 2018; lo anterior, en seguimiento a las amortizaciones de deuda realizadas a lo largo del ejercicio 2019.

«En este sentido, anticipamos mantener una buena tracción en la ejecución de nuestro plan de negocios hacia 2020 donde prevemos un entorno económico de mayor estabilidad, derivado de la ratificación del T-MEC y menores tasas de interés», comentó Elliott Mark Bross Umann, director general de Planigrupo.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.