Inicio / Vivienda / Destina Sedatu 53 mdp para construcción de 221 viviendas en El Nayar

Destina Sedatu 53 mdp para construcción de 221 viviendas en El Nayar

Vivienda |

La comunidad de El Nayar está integrada por los pueblos originarios Coras y Huicholes; y se realizarán 221 acciones de vivienda nueva con diseño participativo

En el marco de la implementación del Programa de Vivienda Social (PVS), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), anunció la inversión de más de 53 millones de pesos (mdp) para acciones de vivienda en la Sierra del Nayar, en Nayarit; en beneficio de las comunidades indígenas y pueblos originarios que habitan la localidad.

La comunidad de El Nayar está integrada por los pueblos originarios Coras y Huicholes; y, en ella, se realizarán 221 acciones de vivienda nueva con diseño participativo. Es decir, que los beneficiarios colaboran en el diseño de sus viviendas; a fin de garantizar la atención específica de sus necesidades, la preservación de sus tradiciones y la mejora a su calidad de vida.

David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, y Edna Vega Rangel, directora general de la Conavi, visitaron a los beneficiarios para la firma de convenios y contratos. Además, se apoya la fabricación de tabique rojo de la comunidad de El Nayar; con el propósito de dotar de empleo a las familias que realizan esta técnica de materiales para construcción.

“La política de vivienda que propone el nuevo Gobierno de México tiene como eje conductor el cumplimiento de las obligaciones del Estado relativas a promover, respetar, proteger y garantizar el derecho humano de las y los mexicanos a una vivienda adecuada”, precisó la Sedatu.

Finalmente, cabe señalar que el PVS desarrolla tres estrategias: atender a la población con mayor rezago; contribuir a los grandes desafíos nacionales en materia urbana y de bienestar social; y fortalecer e incrementar intervenciones que favorezcan la producción social de vivienda asistida.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.