Search

Buscará Sedatu incrementar alcance del Programa de Vivienda Social

Buscará Sedatu incrementar alcance del Programa de Vivienda Social

En su primera etapa, el Programa de Vivienda Social, a cargo de la Sedatu, atenderá a comunidades de los estados de Veracruz, Puebla y Tabasco

De acuerdo con Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la dependencia buscará la ampliación del alcance del Programa de Vivienda Social.

Esto, debido a que, en las últimas décadas, el Gobierno mexicano dejó de lado la generación de mecanismos para dotar de vivienda a las comunidades rurales del país; razón por la cual, actualmente se necesitan cerca de 2 millones de acciones de vivienda en este ámbito; explicó el secretario.

“La mayoría del rezago en vivienda rural a nivel nacional, se concentra principalmente en los estados del centro y sur del país; donde las dependencias que pueden apoyar a las familias, no existen. La gran mayoría de los empleos en estos estados son informales; por eso los trabajadores no cotizan al Infonavit, no tienen acceso a un crédito para atender sus necesidades de vivienda nueva, de mejoramiento o ampliación”, agregó.

Por su parte, Edna Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), detalló que, en su primera etapa, el Programa de Vivienda Social, que se enfoca en la población más vulnerable del país, atenderá a comunidades de los estados de Veracruz, Puebla y Tabasco. Este año, en Veracruz, se realizarán 600 acciones de vivienda.

“En este programa sumamos los esfuerzos de distintas instancias del Gobierno de México, el gobierno estatal y los sembradores; que son el capital humano más importante con el que se cuenta. Estoy convencida de que este proceso de suma de esfuerzos, la transparencia y honestidad con que se está trabajando nos permitirá llegar a un alcance mayor”, concluyó Vega Rangel.