Inicio / Actualidad / Piden a industria revisar logística para reducir emisiones

Piden a industria revisar logística para reducir emisiones

Actualidad | Inmobiliario |

Grupo Bimbo invertirá 2,800 mdp en 4,000 unidades ecológicas para transporte de sus CEDIS

De acuerdo con el nuevo programa de movilidad sustentable que promueve el gobierno de la Ciudad de México, las empresas instaladas en las principales zonas industriales de la capital deben adaptar sus programas logísticos para reducir la emisión de contaminantes.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la capital, dijo que este ha sido un compromiso que han adoptado muchas de las principales compañías de consumo que operan en la ciudad, principalmente en la zona de Vallejo donde hay un programa de revitalización.

«Lo que hemos pedido a la industria es que revisen sus programas logísticos para que a través de esos, se puedan reducir emisiones y parte de esa revisión pueda resultar en un cambio en tecnología», aseguró el funcionario.

El titular de la Semovi participó, junto a la maestra Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente (Sedema) en la entrega de una nueva flotilla de 140 autos eléctricos e híbridos para su Centro de Distribución (Cedis) metropolitano.

Lajous destacó que la reducción de emisiones en el transporte de autocarga va en línea con las acciones que el gobierno de Claudia Sheinbaum promueve en materia de movilidad, además de considerar que la logística es una gran oportunidad para innovar e invertir en tecnología.

Grupo Bimbo presentó los avances de su estrategia de energías renovables en México con la incorporación de más de 100 unidades de transporte ecológicas, adicionales a las 400 que ya tiene en operación actualmente.

Al respecto, Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo, explicó que esto forma parte del compromiso anunciado por la empresa en meses pasados, de aumentar su flotilla de reparto eléctrica a 4,000 unidades para el año 2024, con una inversión estimada de 2,800 millones de pesos.

Además comentó que actualmente la compañía en México utiliza el 85% de la energía eléctrica en sus fábricas, oficinas y centros de distribución, proveniente de una fuente limpia y renovable.

Además, mencionó que el parque eólico Piedra Larga, con 45 aerogeneradores y una capacidad instalada de 90MW, abastece el 70% de la energía eléctrica que requiere la operación en el país.

Así mismo, a través de 70 sistemas de paneles solares instalados en techos que abarcan una superficie de más de 150,000 metros cuadrados, se obtiene otro 15% de la electricidad para la operación.

Piden a industria revisar logística para reducir emisiones - imagen1
Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.