Search

Fibra Macquarie destinó 22 mdd a desarrollo de portafolio en 2019

Fibra Macquarie destinó 22 mdd a desarrollo de portafolio en 2019

El fideicomiso continuó invirtiendo en los proyectos de expansión, desarrollo y remodelación

Fibra Macquarie, el fideicomiso de inversión que agrupa 235 propiedades industriales, 17 comerciales y de oficinas en 20 ciudades del país, invirtió 22 millones de dólares en el desarrollo, expansión y renovación de su portafolio durante 2019.

Según informa la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cierre de dicho año los ingresos totales del portafolio alcanzaron los 3,403.5 millones, es decir, 2.9% más que el año pasado.

“Fibra Macquarie cerró el 2019 con un cuarto trimestre sólido en el que alcanzamos un crecimiento de AFFO por certificado de 5.9%, comparado con el del año anterior», agregó Juan Monroy, director general del fideicomiso.

Además, detalló que de un monto de inversión de 45.2 mdd, 18 mdd se usaron para repagar deuda, y 5.2 mdd para recompra de certificados para su cancelación.

«Durante el cuarto trimestre de 2019, FIBRAMQ continuó invirtiendo en los proyectos de expansión, desarrollo y remodelación mencionados anteriormente. En 2019, FIBRAMQ invirtió un total de 22.0 mdd», destacó.

Tan solo, al cierre del 4T19, el fideicomiso completó un proyecto industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua, añadiendo a su portafolio un edificio industrial clase A de 201,000 pies cuadrados.

El fideicomiso avanzó en sus proyectos de remodelación del portafolio comercial. «Las obras continuaron en Coacalco Power Center, mientras que los trabajos de remodelación de Multiplaza Arboledas fueron concluidos», añadió.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.