Inicio / Urbanismo / Intervienen entornos urbanos afectados por L3 del Tren Ligero

Intervienen entornos urbanos afectados por L3 del Tren Ligero

Urbanismo |

Para las obras aledañas al Tren Ligero se invierten 234 millones de pesos (mdp), recursos provenientes tanto de la entidad como de la federación

El gobierno de Jalisco informó que, a través de Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), realizan obras de intervención y rehabilitación de los entornos urbanos afectados por las obras de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero, que recorre los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

La dependencia señaló que para dichas acciones se destina una inversión del orden de los 234 millones de pesos (mdp), recursos provenientes tanto de la entidad como de la federación, a través de la Secretearía de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El objetivo de esta intervención es que cada estación se integre de manera armónica con el entorno urbano. De esta manera, se cumplen los convenios firmados para realizar el proceso de entrega-recepción de la obra «en óptimas condiciones”.

Dentro de las obras que se llevan a cabo en zonas aledañas al Tren Ligero destaca la peatonalización de entornos, accesibilidad, construcción de banquetas, adoquinado, reposición de losas, cruceros seguros, alumbrado público, semaforización nueva, así como señalética horizontal y vertical.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.