Search

Llegan primeros residentes al 53 West 53, rascacielos de Jean Nouvel

Llegan primeros residentes al 53 West 53, rascacielos de Jean Nouvel

El 53 West 53 es el primer rascacielos residencial del arquitecto francés Jean Nouvel, ganador del Pritzker; cuenta con 145 departamentos y penthouses dúplex

53 West 53, la torre de condominios de 320 metros de altura, ubicada sobre el Museo de Arte Moderno (MoMA) de la ciudad de Nueva York, ya está ocupado por sus primeros residentes; así lo anunciaron las firmas Hines, Pontiac Land Group, y Goldman Sachs Investment Group.

El rascacielos residencial 53 West 53 fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, ganador del premio Pritzker, y tiene una arquitectura interior de Thierry Despont.

Además, cuenta con 145 departamentos de entre uno y cuatro dormitorios; incluidas viviendas de piso completo y penthouses en dúplex con ascensores privados, cuyos precios van de los 3.5 a los 64 millones de dólares.

Cada residencia del 53 West 53 cuenta con una cocina hecha a la medida con retroiluminación, protectores contra salpicaduras de mármol y gabinetes de vidrio blanco; así como encimeras de mármol, islas con bordes biselados, refrigeradores Sub-Zero, hornos Miele y placas de cocina de bajo perfil totalmente integrados.

Asimismo, tienen puertas de nogal con accesorios de bronce hechos a medida, inspiradas en la silueta distintiva de la torre; y ventanas de piso a techo con triple vidrio, que minimizan el ruido exterior y las variaciones de temperatura, y brindan privacidad acústica.

Por otro lado, el rascacielos incluye áreas comunes como piscinas, bañeras de hidromasaje, jardines verticales, restaurante privado y una cancha de squash; así como salones de doble altura con vistas panorámicas y un comedor formal privado con vista al Central Park en los pisos 46 y 47.

Otras comodidades son una biblioteca, una suite de enología de doble altura para la degustación de vinos, bodegas para almacenamiento de vino con temperatura controlada, una sala de proyecciones privada, sala de juegos para niños y espacio de depósito privado.

El 53 West 53 está integrado en el campus urbano del MoMA, por lo que tres nuevos niveles de galerías están ahora abiertos en la base del edificio. Los residentes reciben membresías en el Museo; que incluyen la posibilidad de que el edificio celebre eventos privados en el icónico Jardín de Esculturas del museo.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.