Inicio / Inmobiliario / Smart Fit planea abrir un gimnasio cada 36 horas este 2020

Smart Fit planea abrir un gimnasio cada 36 horas este 2020

Inmobiliario |

En 2020, Smart Fit pretende alcanzar las 1,035 unidades en todo el continente

El modelo de desarrollo de bajo costo que la red de gimnasios Smart Fit ha echado a andar para su crecimiento, permitió a la firma batir el récord en 2019 de inaugurar al menos una unidad cada 16 horas en América Latina.

«Nuestro modelo low cost es autosustentable y puede llegar a cualquier lugar», asegura André Pezeta, vicepresidente de Smart Fit para Latinoamérica, quien detalla que la compañía busca expandir su presencia no sólo en la región, sino también en Europa.

Y es que la marca tiene unos planes de expansión ambiciosos: de aquí a fin de año, Smart Fit pretende alcanzar las 1,035 unidades en todo el continente.

No obstante, el ritmo quizá sea menor al del año pasado, ya que según el directivo, la empresa planea abrir un gimnasio cada 36 horas, totalizando 238 nuevas unidades en América Latina.

Recientemente la cadena inauguró en El Salvador su primera unidad, con lo que ahora consolida su presencia en 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

«La expectativa es mantener el ritmo de apertura de nuevos gimnasios y continuar invirtiendo en países de América Latina con alta perspectiva de inversión», agrega el directivo.

Recientemente, Smart Fit alcanzó 2,8 millones de alumnos matriculados en todos sus gimnasios. Para 2020 la empresa estima 1,3 millones de nuevos alumnos tan solo en Brasil -aproximadamente 2,5 matrículas por minuto.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309