Inicio / Vivienda / Vinte, viviendas sustentables que generan riqueza: BID

Vinte, viviendas sustentables que generan riqueza: BID

Vivienda |

El banco aseguró que Vinte ha destacado como un actor clave en materia de impacto social y viviendas sustentables

Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Vinte se ha posicionado como un actor clave en materia de innovación, impacto social y sustentabilidad dentro del sector de la vivienda. Y es que, este organismo internacional destacó que la empresa ha demostrado “que hacer negocios de manera sustentable es muy buen negocio”.

El Banco reconoció la labor de Vinte en los más de 15 años de vida que lleva la desarrolladora. El organismo financiero destacó que la empresa no sólo ha mostrado su compromiso por combatir el cambio climático, sino la de apoyar a las familias en la generación de riqueza a través de vivienda que generan gran plusvalía.

Al respecto, Rodrigo Navas, jefe de la Unidad de Manufactura de BID Invest, destacó que la empresa lleva el tema de sustentabilidad en su ADN. Este hecho, aseguró, provocó el interés del banco por apoyarlos con financiamiento.

“Desde la primera vez que conocí a Vinte, me di cuenta de que es una empresa con la que queremos hacer negocios. Su enfoque y sus valores de combate al cambio climático, gobierno corporativo, responsabilidad social y ambiental están completamente alineados con lo que nosotros queremos”, aseguró.

El especialista del banco hizo énfasis en el papel de Vinte como generador de riqueza para las familias. Y es que, expuso, las familias que han adquirido una casa de la empresa, no sólo han adquirido un hogar sustentable, sino que aumenta su valor en el tiempo.

“Una de las cosas que vemos con estas viviendas sostenibles es que son generadores de riqueza. Para una persona de clase media, la mayor generación de riqueza es su casa. Lo que cuando lo compraron valía quinientos mil pesos, hoy vale ochocientos mil”.

A decir de Navas, Vinte se ha consolidado como un modelo de negocio ejemplo en el mundo. Esto, señaló, porque la empresa ha demostrado que la sustentabilidad también es rentable.

“Para Vinte, el tema de la sustentabilidad lo tienen en su ADN y lo que han probado es que hacer negocios de manera sustentable es muy buen negocio, incluso más rentable que aquellos que no lo hacen”, dice.

Alianza BID-Vinte

Desde 2012, el BID ha colaborado con Vinte para impulsar proyectos sustentables de vivienda. De manera concreta, el banco ha estado relacionado con seis operaciones de crédito con la desarrolladora.

“La hemos acompañado desde que era algo pequeño hasta que se volvió una compañía pública que cotiza en la bolsa mexicana de valores”, destacó Navas.

De acuerdo con los cálculos, la alianza que se ha formado entre el BID Vinte ha permitido el desarrollo de 5,000 viviendas en México.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309