Inicio / Urbanismo / Insta Maimunah Mohd Sharif a hacer ciudades más resilientes e inclusivas

Insta Maimunah Mohd Sharif a hacer ciudades más resilientes e inclusivas

Urbanismo | Eventos |

El WUF 10 busca concientizar sobre la urbanización sostenible, así como mejorar el conocimiento colectivo y promover la colaboración entre distintos actores

El pasado 8 de febrero de 2020 dio inicio la décima sesión del Foro Urbano Mundial (WUF 10) en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, evento que cuenta con la participación de más de 18,000 personas entre autoridades, socios, contrapartes y público en general.

El Foro es organizado y convocado por ONU-Habitat, el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, y se considera el principal encuentro internacional para el intercambio de opiniones y experiencias sobre desarrollo urbano sostenible.

Cabe destacar que el WUF 10 tiene tres objetivos principales: crear conciencia sobre la urbanización sostenible; mejorar el conocimiento colectivo sobre el desarrollo urbano sostenible, a través del debate y el intercambio de mejores prácticas, políticas y lecciones aprendidas; así como promover la colaboración y la cooperación entre las diferentes partes y grupos interesados en el avance e implementación de la urbanización sostenible.

Este año, el Foro Urbano Mundial tiene el lema ‘Ciudades de oportunidades: Conectando cultura e innovación’, y se centra en la importancia de estos dos factores para impulsar el desarrollo urbano sostenible.

Al respecto, la directora ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif, mencionó que, para 2030, el 60% de la población vivirá en áreas urbanas, por lo que animó a convertir los retos en oportunidades para hacer las ciudades “más resilientes, inclusivas y felices”.

“La cultura y la innovación son un capital creativo que tiene implicaciones directas en varias dimensiones del desarrollo y la prosperidad. No suceden por accidente. Requieren un proceso creativo que esté integrado en la forma en que operan los centros urbanos”, agregó.

Durante el Foro se analizará la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU) y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); se llevarán a cabo más de 470 actividades, como eventos paralelos, recepciones, presentaciones, eventos formativos, sesiones especiales, mesas redondas y asambleas.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.