Inicio / Urbanismo / Cultura e innovación para el desarrollo urbano sostenible: tema del WUF10

Cultura e innovación para el desarrollo urbano sostenible: tema del WUF10

Urbanismo | Eventos |

El Foro Urbano Mundial (WUF), establecido por la ONU en 2001, es la conferencia más importante del mundo sobre ciudades y asentamientos humanos

Del 8 al 13 de febrero de 2020 se llevará a cabo la décima sesión del Foro Urbano Mundial (WUF10), en donde especialistas y expertos en urbanización sostenible se reunirán en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, a fin de analizar cómo la diversidad cultural, basada en derechos humanos, fomenta la inclusión, la tolerancia y la participación en las áreas urbanas.

En esta edición, el WUF10 tendrá el lema ‘Ciudades de oportunidades: Conectando cultura e innovación’, y se centrará en la importancia de estos dos factores para impulsar el desarrollo urbano sostenible.

En el evento, los asistentes compartirán ideas innovadoras y buenas prácticas sobre planificación y administración, que contribuyan a garantizar que todos los habitantes de una ciudad tengan acceso a servicios básicos y urbanos adecuados y asequibles, incluyendo agua, movilidad, seguridad, gestión de residuos sólidos y energía renovable.

Asimismo, durante el WUF10 re realizarán eventos paralelos para fortalecer y generar alianzas en torno a la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU) y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como eventos formativos sobre una gran variedad de temas, tales como sesiones especiales, mesas redondas, asambleas de jóvenes, de género y empresariales, entre otras actividades.

También, durante el Foro estará abierta la Urban Expo, una exhibición internacional que presentará el trabajo de las principales instituciones del mundo especializadas en la innovación dentro del ámbito del desarrollo urbano.

El Foro Urbano Mundial (WUF, por sus siglas en inglés), establecido por las Naciones Unidas en 2001, es la conferencia más importante del mundo sobre ciudades y asentamientos urbanos, y en su décima edición contará con la presencia y participación de líderes nacionales, habitantes de barrios marginales, ministros, representantes de las Naciones Unidas, grupos de mujeres, alcaldes, jóvenes, académicos, diplomáticos, líderes comunitarios y empresariales, parlamentarios, grupos de gobiernos locales, activistas urbanos, entre otros.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.