Search

Entrega GCDMX 9 de 10 edificios rehabilitados del Multifamiliar Tlalpan

Entrega GCDMX 9 de 10 edificios rehabilitados del Multifamiliar Tlalpan

Claudia Sheinbaum informó que continúan los trabajos en el edificio 3C del Multifamiliar Tlalpan; el cual se espera que sea entregado a mediados de marzo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó nueve de los 10 edificios  rehabilitados del Multifamiliar Tlalpan; los cuales resultaron severamente afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Con las obras de rehabilitación se garantiza la seguridad estructural y habitabilidad de los inmuebles; con lo que se beneficiará a 420 familias que podrán regresar a sus hogares.

La mandataria entregó los edificios 2A, 2B, 2C, 3A, 3B, 4A, 4B 4C y 1C del Multifamiliar Tlalpan, este último reconstruido en su totalidad; e informó que continúan los trabajos en el edificio 3C, el cual se espera que sea entregado a mediados de marzo.

Los edificios 2A, 2B, 2C, 3A, 3B, 4A, 4B y 4C presentaron grietas diagonales en muros y columnas tras el sismo; por lo que se llevaron a cabo labores de reforzamiento. Además, se hicieron distintos tipos de análisis para determinar las reparaciones; que consistieron en el reforzamiento estructural, restitución de instalaciones, remodelación, acabados y trabajos complementarios.

También se sustituyeron instalaciones hidrosanitarias y eléctricas; así como la red de alcantarillado y pluvial, los pozos de visita, los registros y la red de gas general.

De igual manera, se repararon muros divisorios fracturados, se hizo el recubrimiento de muros, pisos y plafones con nuevos acabados para garantizar las condiciones de higiene y salud; y se colocaron ventanas de cancelería de aluminio, puertas de seguridad para el acceso a los edificios y puertas interiores de madera.

Sheinbaum Pardo destacó que el Gobierno capitalino desarrolló un programa adecuado a las necesidades de cada una de las cerca de 25,000 familias, cuyos inmuebles resultaron afectados por el sismo de 2017; con el propósito de que no tuvieran que endeudarse para recuperar sus hogares y apoyarlos con trámites que necesitaban.

“Cuando entramos al Gobierno planteamos que la reconstrucción iba a ser una de las tareas más importantes. El compromiso siempre fue recuperar sus hogares de una manera en que no tuvieran que endeudarse, y se hizo bajo distintos mecanismos; ya fuera financiamiento de los recursos públicos, a través de donaciones o esquemas que nos permitan que todos puedan regresar a sus viviendas”, dijo.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.