Inicio / Inmobiliario / Inventario industrial en ZMCM crece a ritmo de 1 millón de m²

Inventario industrial en ZMCM crece a ritmo de 1 millón de m²

Inmobiliario |

El incremento de la disponibilidad total representó el 11% de la superficie entregada a lo largo del año

El sector industrial de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) reportó un crecimiento positivo en 2019, a pesar de que fue un año complejo en el ámbito del crecimiento económico.

Datos proporcionados por la consultora inmobiliaria Newmark Knight Frank (NKF), este mercado mantuvo el ritmo de crecimiento anual del inventario en cerca de 1 millón de metros cuadrados clase A, al incorporarse 570, 383 m² durante el año a los 10.3 millones de m² del 4T18.

“El incremento de la disponibilidad total representó el 11% de la superficie entregada a lo largo del año, con lo que 2019 cerró con una tasa del 6.6%», apuntó Diego León Laos, analista de mercados de NKF México.

Este desempeño fue liderado por corredores como el CTT (Cuautitlán, Tepotzotlán y Tultitlán) que aportaron cerca de la mitad del crecimiento mencionado y casi del 70% de la absorción anual acumulada por cerca de 475,000 m².

En tanto, el indicador de disponibilidad en términos absolutos muestra que el corredor con mayor superficie disponible corresponde a Cuautitlán, con 270,691 m², seguido de Tepotzotlán con 175,526 m².

El total de metros cuadrados disponibles en la Ciudad de México es de 740,835 m²; en tanto que en términos relativos, el corredor con menor tasa es el correspondiente a Tultitlán con 1.70%; mientras que el corredor con mayor disponibilidad es Naucalpan, con 11.23%.

NKF destaca en su reporte de los espacios industriales de la zona metropolitana de la Ciudad de México, que en el último trimestre de 2019 se registró un aumento en la construcción de naves industriales al presentar superficies de 583,132 m², respecto a los 519,140 m² del año anterior.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309