Search

Proyecta Homie cerrar el 2020 con 15,000 viviendas en renta

Proyecta Homie cerrar el 2020 con 15,000 viviendas en renta

Para lograr crecer su portafolio, Homie, anunció la eliminación del depósito de garantía, la implementación de firmas digitales, entre otros beneficios

Jordi Greenham, CEO de Homie, anunció un año importante para la inmobiliaria, ya que esperan consolidarse como la plataforma líder en la industria de la vivienda en renta en México, dentro de los mercados digitales y los tradicionales.

Recientemente, Homie anunció el cierre de una ronda de financiamiento que les ayudaría a crecer y consolidar su mercado; ahora, gracias a esta inversión recibida, la inmobiliaria proyecta cerrar el 2020 con 15,000 unidades de vivienda en renta activas.

“En 2018 teníamos un portafolio de apenas 300 propiedades; en 2019 cerramos con un portafolio de más de 2,500 unidades, entonces crecimos casi 10 veces nuestro portafolio activo de propiedades en renta; y nuestro objetivo para este 2020 es cerrar el año con 15,000 unidades de vivienda en renta”, señaló Greenham.

Para ello, se anunciaron tres nuevas herramientas que, de acuerdo con el directivo, beneficiarán de manera positiva a la industria de la vivienda en renta en México:

En primera instancia, Homie eliminará el depósito de garantía a partir del 1 de febrero del año en curso; lo cual significa que las personas que renten un inmueble a través de la plataforma solamente tendrán que pagar el primer mes de renta corriente.

“Si lo pensamos, hace 10 años te pedían tres meses de depósito de garantía, una fianza, un fiador y 3,000 referencias; y ahora lo puedes hacer en menos de 24 horas y con muchísimos menos requisitos”, destacó Greenham.

El directivo detalló que, en caso de incumplimiento en el pago por parte de los inquilinos, o algún desperfecto en la propiedad, Homie absorberá los gastos; mismos que se cargarán al finalizar el contrato a la tarjeta de crédito que previamente dejó registrada el inquilino.

Por otro lado, se dio a conocer el nuevo sistema de ticketing con el que cuenta la plataforma desde principios de 2020; a través del cual se da solución a uno de los problemas que más causa fricción entre el propietario y el inquilino: el mantenimiento de la propiedad.

“Hicimos un sistema digital donde el inquilino puede levantar un ticket para el desperfecto que se haya presentado en el inmueble. Nosotros vamos a mandar un especialista para que haga una cotización y revise cuál es la situación; y, eventualmente, se definirá si es responsabilidad del propietario o del inquilino”, explicó el directivo de Homie.

Finalmente, con base en la modificación realizada al artículo 1,803 del Código Civil de la Ciudad de México, que otorga legitimidad a las firmas digitales en los contratos de arrendamiento, la inmobiliaria trabaja para que a finales del primer trimestre de 2020 todas las operaciones se firmen de manera digital.

Greenham aseguró que será una firma digital autógrafa que quedará encriptada para evitar que pueda modificarse; a fin de incrementar el nivel de seguridad.

“Estas son las tres grandes novedades que queremos anunciar; que estamos convencidos que van a ayudar a que esta industria cada día sea más eficiente y amigable. Porque la vivienda en venta va un poco a la baja; las tasas de absorción de la vivienda en venta han disminuido de forma considerable, un poco por la incertidumbre del país, un poco por los bloqueos en permisos de construcción por parte del gobierno de la CDMX. Y cada vez más nos percatamos de una gran necesidad de las nuevas generaciones de buscar vivienda en renta que los pueda llenar de satisfacción personal y profesional; y queremos hacer que eso sea lo más sencillo posible”, concluyó Jordi Greenham.