Search

DiDi integra 200 automóviles eléctricos a su flota en México

DiDi integra 200 automóviles eléctricos a su flota en México

DiDi realizó un análisis de sus servicios en la CDMX; a fin de proporcionar soluciones que ayuden a las autoridades a abordar los desafíos de movilidad

La plataforma de movilidad de origen chino, DiDi, anunció la integración de 200 vehículos eléctricos a su flota en México; los cuales se suman a los autos híbridos que ya posee la plataforma, para dar un total de 700 automóviles de energía limpia en el país.

“En DiDi, creemos que los vehículos eléctricos e híbridos serán esenciales para el futuro de la movilidad en las ciudades. Por eso estamos comenzando este esfuerzo ahora; con la esperanza de expandirnos con el tiempo”, señaló Juan Andrés Panamá, director de operaciones de DiDi en México.

El directivo explicó que estas unidades serán los modelos Renault Zero 2020 y el E5 de la marca BYD; sin embargo, cualquier socio conductor que desee sumar su vehículo eléctrico o híbrido al servicio podrá hacerlo, sin importar la marca.

Asimismo, informó que, en beneficio de los socios conductores, se eliminará la tasa de servicio de 10% que se les cobra en la plataforma de DiDi; al menos durante todo 2020:

«Para apoyar a los conductores con los gastos adquisición de este tipo de vehículos, y como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, ofreceremos una tasa de servicio preferencial del 0% para vehículos eléctricos y de la mitad de la tasa normal para autos híbridos durante 2020; con la finalidad de que los conductores puedan tener mayores ganancias y aportar al desarrollo de ciudades limpias”.

Además, la plataforma compartió un análisis preliminar de datos sobre su operación en la Ciudad de México; a fin de proporcionar soluciones que ayuden a las autoridades a abordar los desafíos de movilidad. Esto a través de una comprensión profunda de las dinámicas del transporte y la movilidad; lo cual mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

A la par, el directivo anunció la primera oficina de DiDi en México, que se estrena dos años después del inicio de sus operaciones en territorio nacional; la cual, además, representa la primera oficina de la firma fuera de China.

“Estamos muy emocionados de abrir la primera oficina propia de DiDi en el país. Desde que lanzamos en México, hace menos de 2 años, hemos incrementado nuestros viajes en el último trimestre del año casi 3.5 veces de 2018 a 2019 y extendido nuestro servicio de DiDi Express a 32 ciudades y de DiDi Food a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey”, declaró Panamá.