Inicio / Inmobiliario / Inicia Barrios Gaxiola nuevo ciclo en AMPI

Inicia Barrios Gaxiola nuevo ciclo en AMPI

Inmobiliario |

Buscan promover atractivo del sector inmobiliario en el extranjero con la cancillería mexicana 

Roberto Barrios Gaxiola rindió protesta, formalmente, como presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), así como a su consejo nacional.

En presencia de Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el nuevo presidente de AMPI se comprometió a promover a México en el extranjero para atraer más inversiones.

«Hoy estamos ante un nuevo ciclo de nuestra Asociación, en este año cumpliremos 64 años de haber sido formados (…) Traemos cuatro ejes de crecimiento para AMPI, que son transversales, haremos crecer más a nuestra membresía», expresó.

Por su parte, Martha Delgado reconoció el esfuerzo que se está haciendo entre la nueva cancillería y la Asociación de profesionales inmobiliarios, para promover la inversión en el sector inmobiliario, como uno de los más atractivos en el mundo, como anteriormente hacía la oficina de ProMéxico.

«AMPI, ai igual que otras organizaciones empresariales y cámaras de comercio, es un aliado estratégico», dijo la funcionaria federal, quien recordó que hace unos días se la Dirección de Impulso Económico Global, de la SRE, a cargo de Javier Jileta para vincular la inversión.

«Y coordinar la relación con las cámaras industriales, comercio y en general un vínculo de la iniciativa privada con nuestras representaciones en el exterior, para identificar y atraer a nuestro país proyectos de inversión de largo plazo, en una economía de desarrollo sostenible como la nuestra.

En ese sentido, Barrios Gaxiola se congratuló con las acciones de la actual cancillería para garantizar el camino seguro de la inversión en el país.
«El que en la cancillería se esté trabajando por el desarrollo económico, por traer más inversión y realice los trabajos del T-MEC, que le da viabilidad a nuestro país para los próximos 20, 30 años, es muy agradable», aseguró.

Durante la toma de protesta del nuevo presidente, estuvieron presentes representantes de la industria como Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC; Alonso Cacho Silva, coordinador General de Administración de la Conavi; Griselda Martínez Vázquez, Coordinadora General de Modernización y Vinculación Registral y Catastral de la Sedatu.

Así como Elario Pérez León Director General de Certificación Turística de la Sectur y menciones especiales para la titular de la Seduvi en la Ciudad de México, Ileana Villalobos y Edna Vega Rangel, titular de la Conavi, entre otros.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309