Inicio / Inmobiliario / IoT transforma sector de oficinas en América Latina

IoT transforma sector de oficinas en América Latina

Inmobiliario |

Para 2020 habrá 20,000 millones de dispositivos IoT instalados en lugares de trabajo 

Las nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) transforman la forma en que se viven y ocupan espacios al automatizarlos y personalizarlos, desde el entretenimiento hasta el consumo de energía, y esta transformación se está dando, también, en las oficinas.

Al respecto, Giovanni D´Agostino, presidente en México y director regional en América Latina de Newmark Knight Frank (NKF), explica que los dispositivos IoT pueden mejorar las operaciones dentro de un corporativo, desde una perspectiva sustentable, de bienestar o de eficiencia en el espacio.

El directivo explicó que un estudio de NKF considera que el promedio de desechos de un inmueble comercial es de alrededor de un 1/3 de la energía que consume y los dispositivos conectados a internet ayudan a ahorrar luz y agua, ya que los sensores detectan fugas o algún mal funcionamiento.

“Sin duda la sustentabilidad en el mercado inmobiliario es una tendencia que ya tiene varios años y para este 2020 se reforzará para contar con más corporativos amigables con el medio ambiente, mejor uso de energías en el interior, y habrá más inmuebles certificados LEED (liderazgo en energía y diseño ambiental).

Dentro de los espacios de oficinas veremos dispositivos cada vez más accesibles para realizar teleconferencias, monitoreo personalizado de cada uno de los empleados para conocer sus hábitos y poder contribuir a su bienestar, o mejores sistemas en salas de juntas que optimizarán su uso, entre otras innovaciones que se darán en las oficinas”, agregó Martha Millán, directora de Servicios Corporativos Globales de NKF Latam.

La especialista agregó que la revolución del IoT en el lugar de trabajo no se limita solo a edificios inteligentes ya que dentro de la oficina también se puede aplicar nuevas tecnologías al mobiliario como escritorios, y facilitar a los inquilinos su estancia.

“La alineación de bienes raíces, tecnología de la información y recursos humanos sigue siendo un tema novedoso para el lugar de trabajo, pero la adopción se está acelerando dentro de las empresas para evaluar herramientas y desarrollar estrategias en los lugares de trabajo conectados”, destacó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.