Inicio / Actualidad / Sector turismo será fortalecido con convenio entre Sectur y Bancomext

Sector turismo será fortalecido con convenio entre Sectur y Bancomext

Actualidad |

Las instituciones explicaron que pretenden, mediante el apoyo a proyectos, impulsar el desarrollo de proveedores y a las cadenas productivas del sector turismo

La Secretaría de Turisto federal (Sectur) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer al turismo en el país y contribuir al desarrollo mediante el apoyo para la generación de más empresas que produzcan empleos en el sector turismo.

En un comunicado, las instituciones explicaron que el nuevo enfoque busca, mediante el apoyo a proyectos, impulsar el desarrollo de proveedores y a las cadenas productivas del sector turismo.  Se pretende principalmente, poner recursos de financiamiento al alcance de pequeñas y medianas empresas.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el director general de Nafin-Bancomext, Eugenio Nájera, insistieron que el acuerdo permitirá promover el crecimiento del turismo hacia nuevos destino y aumentar la captación de divisas.

Con ello, será posible incrementar y mejorar la calidad de la oferta turística y se posicionará a México como un destino turístico competitivo.

En el convenio, también se acordó apoyar el crecimiento de proyectos turísticos, en particular, los que son promovidos por Pymes; así como llevar a cabo seminarios, conferencias, ferias, simposios y congresos relacionados con el turismo.

“El convenio entre la Sectur y Bancomext establece las bases para que ambas instituciones diseñen y pongan en operación, de manera conjunta, programas y productos financieros especializados; éstos estarán dirigidos a satisfacer las necesidades de las empresas que participan en este sector, considerando tamaño; línea de producto; segmento de demanda; destino y región. Esto con el fin de apoyar a empresas de servicios turísticos ubicadas en los Pueblos Mágicos” señaló Bancomext.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.