Search

Coahuila y Nuevo León buscan atraer turismo internacional

turismo-internacional-coahuila-nuevoleon

Se concretó la alianza interestatal que busca atraer turismo internacional que favorezca el desarrollo económico de ambas entidades.

Con el objetivo de atraer turismo internacional, en días pasados se concretó una alianza entre los estados de Nuevo León y Coahuila, cuyo objetivo es fortalecer y crear una sinergia interregional para comercializar los segmentos, productos, rutas y circuitos turísticos a favor del desarrollo económico de cada una de las entidades.

El acuerdo denominado “Primer Circuito Turístico Interestatal Nuevo León y Coahuila” pretende aprovechar la conectividad aérea de Nuevo León. Cabe destacar que, en meses pasados, ya se había generado un acuerdo, en el Tianguis Turístico de abril, el cual se denominó “Turisteando en el Noreste”.

Dicho circuito turístico está conformado por 8 municipios, y la colaboración con el Consejo Nacional de exportadores de Servicios Turísticos A. C. (Conexstur) fue fundamental para congregar a expertos en el tema. Además, el Consejo tiene el propósito de comercializar la oferta turística de ambos estados y generar productos turísticos innovadores para la atracción de nuevos mercados a nivel mundial.

Las agencias asociadas al Conexstur cuentan con representatividad en casi todo el mundo, lo que beneficia la proyección de la oferta turística del estado, en las principales ferias de turismo mundiales, como la FITUR de España, la ITB de Berlín y la Travel Mart Latin America



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.