Search

Walmart cierra 2019 con la mayor expansión de tiendas en 6 años

Walmart impugna decisión sobre compra de Cornershop

Walmart logra afianzar su presencia en casi 5% del mercado mexicano 

A pesar de que en diciembre las ventas de Walmart México no fueron las esperadas por la cadena de supermercados más grande de América Latina, en 2019 el grupo concretó su mayor expansión de tiendas en los últimos seis años, con la apertura de 134 nuevas unidades en el país.

En un reporte enviado por la firma a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart logra así afianzar su presencia en casi 5% de uno de sus mercados en el extranjero más importantes.

En ese sentido, la firma opera 3,407 tiendas en América Latina, en su mayoría del formato Bodega Aurrera y Bodega Express, ésta por ser más barata y rápida de construir, detallan en su reporte mensual.

De acuerdo con dicha información, las aperturas del año pasado fueron las más altas desde 2013 en México, mientras que en Centroamérica, donde la débil economía regional ha frenado los negocios, Walmart abrió 27 tiendas.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.