Inicio / Actualidad / Aumento a tarifa del transporte en Edomex, “una burla“: Bautista Rodríguez

Aumento a tarifa del transporte en Edomex, “una burla“: Bautista Rodríguez

Actualidad |

La diputada del PRD argumentó que el incremento del 20% a la tarifa del transporte público afecta la economía de 6 millones de usuarios al día

La diputada del PRD Mónica Bautista Rodríguez exhortó al Gobierno del Estado de México a reconsiderar el aumento a las tarifas del transporte público, que entró el vigor el 1 de enero del presente año, pues persisten los asaltos a pasajeros y choferes.

Argumentó que el incremento del 20% al transporte público autorizado por el gobierno estatal afecta la economía de 6 millones de usuarios al día; por otra parte, las estrategias de seguridad han sido incapaces de reducir la  incidencia delictiva que ha tenido resultados trágicos en las unidades de transporte.

La legisladora recordó que los incrementos autorizados incluyen el servicio del Mexibús y el Mexicable; además del transporte convencional de autobuses; combis y microbuses, tanto en la zona metropolitana del Valle de México, como en el Valle de Toluca y los demás municipios.

Tarifas altas, poca seguridad

La diputada consideró «una burla» a la ciudadanía dicha autorización, cuando la seguridad no puede ser garantizada a los habitantes, dado que los asaltos con violencia se han incrementado hasta 700% en tan solo tres años.

Aunado a ello, las unidades son obsoletas; los conductores no cuentan con la preparación adecuada para operar las unidades y brindar un trato digno a los pasajeros.

Manifestó que, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (de 2015 a 2018) los asaltos en el transporte público se incrementaron en 706% en Nezahualcóyotl; 234% en La Paz y 219% en Chimalhuacán, lo que se traduce en impunidad por parte de los delincuentes.

“Significa que ni las autoridades estatales ni municipales -tampoco los concesionarios- hicieron algo por evitar que el flagelo de la delincuencia afectara la integridad física y el patrimonio de los usuarios, quienes ahora sufren un nuevo golpe con este aumento del 20% al pasaje”, concluyó

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.