Inicio / Actualidad / Incrementan 20% tarifas de transporte público en el Edomex

Incrementan 20% tarifas de transporte público en el Edomex

Actualidad | Urbanismo |

A partir del 1º de enero de 2020, la tarifa pasará de 10.00 a 12.00 pesos los primeros 5 kilómetros, y 25 centavos adicionales por kilómetro

Esta mañana fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado de México el acuerdo por el que se autoriza incrementar las tarifas para la prestación de servicios de transporte público colectivo y mixto en la entidad, esto con el fin de garantizar la viabilidad de la prestación del servicio en condiciones de:

  • Seguridad
  • Eficiencia
  • Modernidad
  • Calidad
  • Sustentabilidad

El ajuste aplica para todos los municipios del Estado de México, en los que se modifican las tarifas al alza, en servicio de transporte público colectivo, a 12.00 pesos los primeros 5 kilómetros, y 0.25 centavos por cada kilómetro adicional a la tarifa inicial.

El acuerdo señala la entrada en vigor de estas medidas a partir del 1º de enero de 2020. Cabe destacar que el último ajuste se hizo en septiembre de 2017, cuando el incremento pasó de 8.00 a 10.00 pesos.

Entre los considerandos que sustentan el acuerdo, destaca la búsqueda de la consolidación de un marco normativo propicio para una mejor y más limpia movilidad, así como  las atribuciones de la propia secretaria, liderada por Raymundo Edgar Martínez Carbajal, para garantizar una satisfactoria prestación del servicio.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309