Search

Atrae capital a desarrolladores de naves industriales

Se integró parque industrial al PDU de Quinta Roo

El inventario industrial de la capital tuvo un incremento del 5.2% durante 2019

El mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México registró un incremento en sus niveles de construcción de 34% al cierre del cuarto trimestre de 2019, en comparación con cifras del trimestre anterior, con lo que alcanzó los 371,800 metros cuadrados (m²), concentrados casi la totalidad en proyectos Clase A.

Datos proporcionados por la plataforma de análisis de mercado, Solili, señalan que al 4t19, este mercado alcanzó un crecimiento de inventario durante el 2019 de 559,000 m², motivado principalmente por el apetito de nuevos inversionistas.

«La llegada de nuevos desarrolladores a la ciudad, a través de la construcción de nuevos complejos especulativos, originará una mayor diversificación en la oferta y generará mayor competencia entre los desarrolladores actuales que cuentan con presencia en la ciudad», detallan.

Solili detalla que la vacancia se mantuvo en niveles sanos, aunque supera los 490,000 m², ubicándose la mínima en Tultitlán con 0.8% y la máxima en Tepotzotlán con 6.4 por ciento.

En tanto, los precios de renta promedio que han venido incrementándose en los últimos dos trimestres cierran este último período del 2019 en $5.59 USD/m²/mes.

La absorción neta fue de 83,700 m², mientras que la absorción bruta, es decir, la actividad de arrendamiento total del mercado fue de 226,000 m², impulsada por prearrendamientos.

En general, explica la firma, el inventario industrial de la capital tuvo un incremento del 5.2% durante 2019, una construcción con tendencia a la baja pero con nuevos desarrollos trimestre a trimestre.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.