Search

Zaha Hadid Architects realizará estadio de fútbol con materiales renovables

Zaha Hadid realizará estadio de fútbol con materiales renovables

De acuerdo con la firma de Zaha Hadid, el Ecopark Stadium contará con aproximadamente 5,000 asientos y 20 metros de altura; techo en voladizo y revestimiento de celosía

La firma británica de arquitectura Zaha Hadid Architects anunció que le fue concedido el permiso de planificación del Ecopark Stadium; el estadio de fútbol más ecológico del mundo.

Cabe recordar que, en junio de 2019, el consejo local de Stroud rechazó la propuesta original, por lo que la firma de la fallecida Zaha Hadid tuvo que cambiar el diseño del estadio e incluir un campo para todo tipo de clima; además de una estrategia de paisajismo para compensar la pérdida de áreas verdes en las que se construirá.

De esta manera, Zaha Hadid Architects realizará un inmueble sustentable, que incorporará métodos de construcción y procesos operativos bajos en carbono; además de que será alimentado por fuentes de energía sostenible y estará hecho completamente de madera laminada, altamente duradera, segura y reciclable.

El Ecopark Stadium, que será el nuevo hogar del club de fútbol inglés Forest Green Rovers, contará con aproximadamente 5,000 asientos y 20 metros de altura, techo en voladizo y revestimiento de celosía. Y, de igual manera, ante las objeciones por parte del comité de planificación sobre el tráfico, se incluyó un plan de transporte mejorado para los días en que se disputen partidos.