Inicio / Vivienda / Canadevi Puebla va por desarrollo de 15,000 viviendas en 2020

Canadevi Puebla va por desarrollo de 15,000 viviendas en 2020

Vivienda |

El presidente de Canadevi Puebla destacó que los costos de los inmuebles bajaron 13% en 2019, a fin de que las personas pudieran ejercer sus créditos hipotecarios

De acuerdo con Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el estado de Puebla, el 2019 fue un año bastante complicado para la industria, debido a la incertidumbre económica y la baja demanda.

Para este año, Canadevi había fijado una meta anual de 17,000 viviendas, pero solo se construyeron 14,000; esto porque no se construyeron 3,000 casas de interés social, debido a la cancelación de subsidios por el gobierno federal para quienes tienen créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Por esta razón, el presidente de la Cámara prevé un panorama incierto en el 2020; y dio a conocer que se estableció una meta anual de 15,000 viviendas, 2,000 menos de las que se habían proyectado para 2019.

Explicó que dentro de esta meta se contemplan viviendas de tipo medio y residencial, cuyos costos están, en promedio, en 550,000 y 1 millón 200,000 pesos, respectivamente; y puntualizó que lo que se busca es una meta conservadora, que las constructoras puedan alcanzar sin problema.

Asimismo, mencionó que para los socios de Canadevi en Puebla es más rentable construir inmuebles con un valor alto respecto a una de interés social; sin embargo, también hay constructoras pequeñas que siguen apostando por ese tipo de oferta.

“No dejamos de tener el compromiso moral de seguir generando oferta para los que menos ganan, pero tampoco las autoridades ayudan para mantener ese nicho de mercado que ha ido a la baja y diría se ha desplomado”, dijo.

Por otro lado, Moreno Gómez destacó que los costos de los inmuebles bajaron 13% en 2019; a fin de que las personas pudieran ejercer sus créditos hipotecarios, además de que se les otorgaban facilidades para la compra de vivienda.

“Es preocupante que el trabajador frenara sus intenciones de comprar una casa, porque no quieren comprometerse a pagar un crédito de hasta 20 años y le están dando prioridad a otras necesidades”, señaló.

Canadevi Puebla va por desarrollo de 15,000 viviendas en 2020 - Canadevi 5
Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Canadevi Puebla

Con información de El Economista

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309