Search

Galardonan arquitectura del Ecoparque Mendoza en Argentina

Galardonan arquitectura del Ecoparque Mendoza en Argentina

El diseño del ecoparque, a cargo de Guillermo Lesch y Leticia Alfaro obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura en la categoría de Diseño Urbano

Durante la cuarta edición del Premio Nacional de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables en Argentina, organizado por Saint-Gobain en conjunto con la Federación de Entidades de Arquitectura (FADEA), se galardonaron a estudiantes, profesionales e instituciones.

Entre ellos, se encontraron los arquitectos Guillermo Lesch y Leticia Alfaro, quienes obtuvieron el reconocimiento por el diseño del Ecoparque Mendoza, en la categoría de Diseño Urbano Sustentable.

Para esta premiación, se presentaron más de 140 trabajos que fueron evaluados por el jurado conformado por Mariano Bo, CEO de Saint-Gobain; el presidente de la FADEA, Eduardo Bekinschtein y los arquitectos representantes de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

Ellos designaron al Ecoparque Mendoza para que recibiera el Premio Nacional de Arquitectura en la Categoría de Diseño Urbano.

Ecoparque Mendoza

El proyecto incluye las construcciones de acceso al público, cuenta con auditorio, una biblioteca, área de restaurante, oficinas y talleres.

Esta propuesta arquitectónica se basó en un espacio lúdico que incluye tecnologías para acercar a los jóvenes de la región. Tiene además un compromiso social, pues cuenta con un área para prácticas sustentables y de bien animal, así como la conservación del espacio de la periferia.