Inicio / Actualidad / Coordinación CDMX-Valle de Chalco busca solucionar problemas urbanos

Coordinación CDMX-Valle de Chalco busca solucionar problemas urbanos

Actualidad | Urbanismo |

Coordinados por la DGAA, autoridades de Valle de Chalco y de la CDMX se reúnen para trabajar en temas de límites territoriales y asentamientos irregulares

Con el objetivo de coordinar acciones entre la Ciudad de México y el Estado de México, la Secretaría de Gobierno de la capital del país, a través de la Dirección General de Asuntos Agrarios (DGAA), se coordina con autoridades de Valle de Chalco para atender las problemáticas inherentes a los núcleos agrarios, que comparten frontera entre los límites de la Ciudad y el Estado. 

Además, buscan atender los desafíos que los asentamientos irregulares en la zona provocan a las administraciones públicas implicadas.  

En su última reunión, representantes de 8 núcleos agrarios (San Andrés Mixquic, Santa Catarina Yecahuitzotl, San Nicolás Tetelco, San Juan Ixtayopan, San Francisco Tlaltenco, San Pedro Tláhuac, Santiago Tulyehualco y San Antonio Tecómitl), trataron el tema específico de Mixquic y Santa Catarina, en Tláhuac. 

Sobre Mixquic, discutieron la resolución de temas relacionados con el panteón originario y el deportivo Emiliano Aguilar, así como 8 asentamientos irregulares. Por otro lado, de Santa Catarina entablaron conversaciones en materia de regularización de la zona industrial del ejido y de La Conchita. 

La DGAA coordina y ejecuta acciones para atender asuntos y conflictos agrarios; además, tiene encomendada la tarea de realizar estudios y acciones que permitan promover políticas de fomento a la actividad agraria en la capital del país.

En ese sentido, la actividad agraria de la Ciudad se concentra principalmente en la zona sur, que colinda con los estados de Morelos y sur-oriente, con el Estado de México. 

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.