Inicio / Actualidad / Alebrijes iluminados recorrerán calles de la CDMX en esta época navideña

Alebrijes iluminados recorrerán calles de la CDMX en esta época navideña

Actualidad | Eventos |

Serán 30 los Alebrijes que harán el recorrido para establecerse en la plancha del Zócalo y amenizar la estadía navideña de los paseantes

En el contexto de las actividades programadas por la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México ‘Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón’, en colaboración con el Museo de Arte Popular (MAP), al menos 30 Alebrijes recorrerán las calles desde el Museo hasta el Zócalo, para amenizar ahí a los visitantes de la plaza mayor y a lado de la pista de patinaje “Ecologísssima”.

Es un evento sumamente curioso que busca fortalecer la expresión moderna de arte popular mexicano y contribuir a su crecimiento, preservación y valoración. Los alebrijes fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de México y su historia data de finales de la década de 1930 en la colonia Merced-Balbuena.

Estarán en un horario de 19:00 a 20:30 horas, los días del martes 17 al viernes 20 de diciembre y el 4 y 5 de enero.   

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309