Inicio / Construcción / Reinicia proyecto de Tren Interubano México-Toluca

Reinicia proyecto de Tren Interubano México-Toluca

Construcción |

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que este jueves reinició los trabajos de construcción del Tren Interurbano

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) anunció que este 12 de diciembre reiniciaron los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el cual registra un avance físico de 86%.

En el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado se ha considerado una inversión de 20,000 millones de pesos (mdp) a ejercerse este año; su operación se concesionará a un privado.

A través de un comunicado, informó la SCT, el tren interurbano tendrá una longitud de 57.7 kilómetros; será una alternativa de transporte eficaz para quienes se trasladan entre las dos ciudades, con gran capacidad para atender a 230,000 usuarios diarios.

Sobre el proyecto

El Tren Interurbano tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y 6 estaciones: 2 terminales y 4 intermedias.

De acuerdo con el convenio de colaboración firmado por los Gobiernos Federal y de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (Sobse) tiene a su cargo la construcción de la obra civil del tercer tramo de este sistema ferroviario, que corresponde a territorio capitalino.

Cabe señalar que durante la construcción de esta obra de infraestructura se crearán 17,500 empleos directos y 35,000 indirectos.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309